viernes, 17 de febrero de 2012

Manipuladores de Alimentos



El Reglamento (CE) 852/2004, relativo a la higiene de los producto alimenticios, en su capítulo XII del Anexo II establece que son los operadores de empresas alimentarias los que deben garantizar la formación de los manipuladores, de acuerdo con su actividad laboral. Y la podrán impartir la propia empresa alimentaria y otras entidades y centros de formación reconocidos por los organismos oficiales. El laboratorio clínico GMG está reconocido, homologado y autorizado por la conserjería de salud de la Junta de Andalucía con el número 674/And‐I.
Las empresas alimentarias, además de la responsabilidad que tienen de poner en el mercado alimentos seguros, deben garantizar la formación de los manipuladores de forma acorde con su puesto de trabajo. Para asegurar la correcta aplicación de los requisitos en el proceso de manipulación y/o producción de alimentos seguros, el personal dedicado a esta tarea debe formarse adecuadamente en materia de higiene. En el control sanitario oficial (inspecciones, auditorías, etc.) que se realiza a las empresas alimentarias en el curso de sus actividades, se comprobará la adecuación de dicha formación, su ausencia o no adecuación, adoptando las medidas sancionadoras o cautelares que correspondan.
El laboratorio GMG se encuentra inscrito en el Registro de Empresas de Formación de Manipuladores de Alimentos de Andalucía con el número 
674/And‐I, y presta sus servicios a nivel básico y de alto riesgo:
  • En el ámbito de un Plan de Autocontrol y relación contractual, en su caso, con las empresas alimentarias
  • A manipuladores a nivel individual , cuando estos no forman parte de una empresa alimentaria, o para dar una respuesta a la formación de inicio exigida por las empresas como paso previo para la entrada en sus planes de formación.
Manipulador de alimentos es aquella persona que está en contacto directo con los alimentos en cualquier fase de la cadena alimentaria (producción, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución y servicio de los alimentos).
Alimento sería cualquier sustancia elaborada, semielaborada o cruda que se destina al consumo humano incluyendo las bebidas.
Los cursos se realizarán todos los viernes a las 17:30 Horas y siempre que haya demanda.
El precio será de 30 € por certificado, de forma presencial.














No hay comentarios:

Publicar un comentario